mis estadisticas

miércoles, 27 de febrero de 2013

libro virtual

T1_L1...
Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique
, formado a su vez por la conjunción de las palabras: information y automatique, para darse una idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales. La informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras (ordenadores).
La palabra cálculo, que significa piedrecilla, empleada hoy en matemáticas y medicina, tiene su origen en que antiguamente se usaron piedras pequeñas como elemento natural para contar.
Posteriormente, en el año 1800 adC, un matemático babilónico inventó los algoritmos que permitieron resolver problemas de cálculo numérico. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.

T2_L1...
Internet es la red informática más grande del mundo. Cualquiera de nosotros puede ingresar a Internet desde su casa o desde su oficina, sencillamente si cuenta con una computadora personal y mediante una simple llamada. Suponga que vive en un pueblo aislado en la montaña, y un buen día se construye una carretera que lo une con la capital. Desde ese momento se abren grandes perspectivas a la gente de ese pequeño poblado. Ahora pueden visitar la capital, otras capitales del país, otros países, etc. Cuando conecte su computadora a la red ocurrirá algo parecido. Se abre todo un abanico de posibilidades para charlar en línea con otras personas en tiempo real, envío de correos electrónicos a cualquier persona en alguna parte del mundo, ver películas, escuchar las noticias, realizar transacciones, jugar, etc. Usted comprobará con ello que es uno de los millones de personas que comparte este increíble recurso de toda la humanidad.

T2.1...

1.2 INTERNET
OBJETIVO El estudiante: o Ubicará los tiempos y cómo surgió el Internet, así como de las diferentes etapas de su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario